Friday, August 24, 2007

Toledo!!

Toledo, Toledo, Toledo, lindo Toledo. Esta ciudad es más que encantadora al sur de Madrid y parte de La Mancha, donde Garcilaso de la Vega, y el Greco dierons sus primeros pasos y dónde se llevó a cabo el Concilio visigodo. Otra ciudad repleta de riqueza por la variedad de culturas que habitan en ella. Cristianos, moros y judíos construyeron a la par esta bella ciudad dentro de una enorme fortaleza. La gente es hermosa y el ambiente cordial. La ciudad es una extraña combinación entre Taxco, Guanajuato, y Venecia, claro, olvidandonos de los canales y las góndolas verdad. Llegamos en plena fiesta carnavalera, ¿carnaval de qué? ní idea, pero era fin de semana carnavalero y tooodos los hoteles y estaban llenos, y pues uno que no es español y que no sabe de las festividades de los alrededores pos nos lanzamos a lo borras a ver que pasaba. Afortunadamente encontramos un lindo hotelito dentro de la fortaleza, en Toledo antiguo,( porque también tienen su Toledo mas moderno claro está pero por cuestiones de logística y tiempo no pudimos conocer la versión moderna y mas adelante verán porqué.) sólo por una noche así que tuvimos que movernos rápido por los alrededores para encontrár otro lugar para la siguiente noche. No tuvimos que esforzarnos mucho. En frente del primer hotel se encontraba otro que, por obra y gracia del de arriba encontramos una habitación. El primer hotelito estuvo muy mono y cómodo, con lo indispensable pero lindo, nos hubiera gustado quedarnos allí pero ya estaba pedido y dado para la siguiente noche =(
El segundo no estuvo tan afortunado, era mas chico, y había mas ruido y movimiento, estaba muy cerca del lobby el elevador y al paso de todo mundo. En fín ibamos a pasear no a dormir já!
El caminar al azar y alejarse de la zona turística siempre resulta más enriquecedor y divertido que el seguir un krostymapa con el top 10, claro que siempre es de buena ayuda tener este par de datos a la mano. Barrimos la fortaleza de noche y de día también. De noche encontramos un lugar IN CRE I BLE, por fuera tiene pinta de iglesia y su nombre te invita a pensar que es un colegio, un teatro o un museo, todo menos lo que realmente es: "un antro" de lo mas alternativo con buena música mucha gente joven y buen ambiente. Saliendo del lugar y alejandote solo un par de metros las calles continuan con su paz y quietud como sí no existiese nadie al rededor. A eso le llamo "muros contra ruido". Bares y restaurantes por todas partes, la vista hermosa, el clima perfecto.
Por la mañana siguiente, seguía la inspección del lugar, ahora con la ventaja de poder entrar a todos aquellos edificios que cautivaron el interés, entramos y salimos de cuanta iglesia y museo nos encontrabamos y cuyo presupuesto alcanzara je je, realmente no es caro y vale la pena entrar a cuanto lugar se cruce en tu camino. Para comer caímos en una especie de lonchería donde hemos comido unos bocadillos "de li cio sos" con sabor casero, eran una especie de baguettes, digamos que comimos torta rústica a la toledana. De postre un delicioso helado, y bueno, que les cuento del ambiente que se repiraba en el lugar, los dueños eran personas ya grandes pero preciosas, !!!!!Dios bendiga las provincias y su gente¡¡¡¡¡¡
Seguimos recorriendo el lugar entrando y saliendo de tiendas y museos, tomando fotos, caminando hasta que los pies imploraran descansar, y así terminamos en una cafetería cerca de la plaza principal. Yo no soy muy cafetera la verdad sea dicha, pero el café de España es DELICIOSO y pues me tomé un café con leche y un paecito y después de un rato de descanso, comenzamos a ver mucho movimiento por las calles..."era el desfile de disfraces carnavalezcos".
El carnaval fué mas bien tranquilo, muuuy familiar y bien light, habían muchos niños y adolescentes por todas partes, música etc... todo un jolgorio familiar. Seguimos caminando y viendo pasar la gente, la temperatura bajó pero la gente estaba tan contenta que no le importó y siguió disfrutando de la velada. A eso de las 12 yo ya no daba para nada más y demandé ir a dormir, al día siguiente me iba a desquitar comprando souvenirs y llendo a la parte moderna de Toledo. Ajá, sí como no! ¡¡¡pooobre ilusa!! se suponía que la levantada iba a ser mas o menos temprano e ibamos a ir a bobear y disfrutar de nuestras últimas horas en España pues ese día salíamos de regreso a los yunaites americates y pensabamos dejar Toledo a eso de las 2 para llegar a eso de las 4 a Madrid porque nuestro vuelo "quesque era a las 6" y pues daba tiempo muy bien de hacerlo así. Afortunadamente, hoy en día la tecnología está a favor de aquellos seres de memoria disipada o confusa y en una compañía de viajes tienen el servicio de aviso para que sepas sí tu vuelo está bien o está retrasado, y te habla con bastantes horas de anticipación para recordarte tu vuelo. La cuestión es que nos encontrabamos plácidamente jetónes (cada uno en una cama para expandernos agusto y descansar), cuando suena el celular y una voz muy sexy de orbitz, la compañia, nos dejó ver, que no era a las 6 de la tarde como pensabamos, sino a las 12 del día teniendo que estar a las 10 de a mañana en el aeropuerto de Barajas en Madrid, a unas 2 horas de Toledo manejando decentemente. Pos cómo le hice para en solo 10 minutos levantarme darme un baño vaquero hacer maleta y salir como bólido del hotel, no lo sé pero a las 8:30 ya estábamos en plena carretera manejando hechos la cachetada rumbo a Madrid. Llegamos a buen tiempo a Madrid pero todavía teníamos que dejar el carro y de ahí, ir rumbo al aeropuerto. Llegamos a las 11 y cachito al aeropuerto y como pudimos registramos las maletas. Bendito que llegamos!! con el corazón en la mano y la tripa chica comiendose a la grande esperamos todavía un rato más para poder abordar el avión. Y de esa forma tan emocionante llena de acción, adrenalína y abrupta terminó nuestro recorrido, solo ocasionando el querer regresar a terminar de explorar la región de La Mancha!

3 Comments:

Blogger Recomenzar said...

No sé como llegué aqui y te leo. me ha encantado hasta luego

1:56 PM

Anonymous Anonymous said...

Thanks for your personal marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you may be a great author.

I will always bookmark your blog and may come back sometime soon.
I want to encourage one to continue your great work, have a nice day!

Feel free to visit my site :: www.fanpunt.nl
my web page > the term online shopping pakistan is not a brand new concept In the contemporary pakistani market

8:27 PM

Anonymous Anonymous said...

If you want to improve your experience simply keep visiting
this web site and be updated with the most recent gossip posted here.

Also visit my weblog - women dress