Friday, February 09, 2007

UNA SONRISA




¡¡ A QUE PENSARON QUE ERA UNA FOTO MÍA EN CAMINO A UNA NUEVA AVENTURA EN ALGÚN LUGAR DE LA MANCHA!!. Pues no, no es así, ni soy yo ni les voy a platicar "por el momento" acerca de mis chocoaventuras por la Madre Patria,pero espero al menos haber robado una leve sonrisita al ver a Heidi. Más bien es para advertirles acerca del nuevo mal que aqueja a la humanidad, un nuevo cáncer que nos está volviendo cada vez más y más invulnerables ante la vida. "La pudredumbre global"; y en esta ocasión no me refiero al calentamiento, sino más bien a la actitud de la gente con la gente, como quien dice (mas bien, como yo suelo decir) los jetones nos ivaden. Así es mis amados, parece que la actitud jetoncistica también se ha globalizado y le ha dado un toque nada agradable al mundo. Desde América hasta el viejo continente me he encontrado puro jetón, y a mí no me vengan con la cantaleta de que es por cuestiones "culturales" porque esa idea no se las compro. Dejen les cuento mi experiencia del día de ayer:


A mi victorioso regreso de mi primer viaje a Madrid (eso es otra historia que ya les contaré mas adelante) mi estomago se sintió un poco inquieto y de manera muy atenta me hizo una invitación a que le diera de comer antes de que su amabilidad se tornara algo hostil (hablando de malhumorados..) y decidí ir a comprar algo que comer en el restaurante del payasito que me ha patrocinado este fantabuloso viaje, y he pedido una ensalada para amansar a sarajuana (para aquellos que no sepan quien es sarajuana, es el nombre que le he otorgado a mis tripas) muy mona la chica que atendía me regaló una sonrísa, algo breve pero al fín sonrisa. Acto seguido y habiendo recibido mis viandas, las comí y mientras degustaba mi ensaladita comencé a pensar que, porqué no, después de mi ensaladita pedía un rico cono de helado, y así lo hice. Me atendió la misma chica, pero ahora con una cara larga larga como la cuaresma,-que se te ofrece- me preguntó en un tono ligeramente oscuro, -me das un cono porfavor =) - (ya saben, eso de la sonrisa ya es algo natural en mí, y pues lo mínimo que espero es que con la misma sencillez que uno la de, reciba una a cambio, en fín tampoco es a chaleco) Son 60 "centimos" osease centavos, y eso fué todo. Recibe el dinero me entrega el helado, se voltea y las gracias o de nadas se le escucha,y, si por ella hubiera sido, yo creo que hasta un mazapanazo recibía. Creo que el nuevo logo para Mc. Roñalds debe ser "una sonrisa por cliente". Eso es también a nivel mundial en la empresa. Lo que sí me queda claro es que siendo servidor público, te guste o no, debes hacer un esfuerzo por sonreir, y pues si de plano no te sale, entonces, busca otro trabajo, porque la verdad solo amargas a la gente a tu alrededor.


El caso es que, chicos y grandes han perdido la habilidad de sonreir, tiro por viaje vaya a donde vaya ahi tienen a la sope de Lia sonríe que sonríe a la gente y la gente mirandome con cara de "vieja loca, ¿estará borracha, o tendré algo pegado en la cara?" y pues comienzo a pensar que, o soy de un mundo distinto (lo cual no me extrañaría en lo absoluto) de plano ya se les olvido como sonreir. Sea cual sea el caso, la sensación es bastante incomoda y triste, y honestamente espero que no se apodere de todo el mundo pues una sonrisa siempre refresca hasta a las almas mas atormentadas y como diría aquel que escrbió la siguiente cita (ignoro quién lo dijo pero harta razón tienen sus palabras..)"Una sonrisa no cuesta nada y enriquece a quien la recibe" Así que no sean marros y sonría sonrían y enriquezcan a los que los rodean.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

7:21 PM

 
Blogger Unknown said...

Yo esperaba leer que efectivamente te hubiera mazapaneado y luego azotado contra el mostrador, a lo que tu hubieras respondido con cuatro ganchos al hígado, una despelucada y acabaras atiborrándole el helado con todo y cono en la boca... pero no.

Yo creo que andas muy sensible. Je je.

Porque joderrr, que a mí me tocaron muchos rancios en mi viaje a España, pero todos vivían en Barcelona, no en Madrííí.

7:22 PM

 

Post a Comment

<< Home