Thursday, August 23, 2007

Sevilla
















Sevilla, capital de Andalusia y cuna de famosísimos personajes como el historiador Bartolomé de las Casas el poeta Gustavo Adolfo Bécquer, y el escritor José Zorrilla, conocido por su obra "Don Juan". Cada rincón de esta ciudad contiene una cantidad impresionante de historia. Los amantes de la arquitectura deben visitar el lugar, dónde podrán observar la fuertísima influencia morisca en sus edificios,deliciosos ejemplo de esta arquitectura son:
La Plaza de España, La torre de Giralda y muchísimos lugares más. Un lugar dónde se hace presente el olor sutíl de las naranjas que a pesar de no ser febrero el mes de auge, se hacen presentes. Sólo se encuentra a un par de horas lejos de Madrid así que vale la pena hacer un esfuerzo e ir. Mi período de visita se resumió a un día y medio y fué una visita mega flash a la ciudad. Esta foto la tomé desde arriba de la Catedral de Sevilla, no hasta arriba arriba, pero se alcanza a ver la plaza de toros de Sevilla, bueno... tanto así como alcanzarse a ver...jajajaja lo siento, según yo se veía mejor, en fín, nunca faltará su plaza de toros y sus bailes flamencos. La ciudad es linda pero cobra más vida por las noches, pero muuuuy noche, pareciese que los españoles son una especie de vampiros porque sus actividades sociales empiezan después de las 9 de la noche. Encantadora ciudad, la gente un poco más suave pero sin perder su toque áspero. Antes de irme les cuento rápido una anécdota. Los españoles como la mayoría de la gente con influencia latína, tiene la peculiaridad de discutir por todo. La noche en que llegamos, tras haber ido a cenar a la zona más despierta del centro, decidimos tomar un taxi, o como dirían ellos, cogímos un taxi. Nos ha tocado un personaje de avanzada edad y con enormes ganas de echar verbo. Pedimos que nos llevara a nuestro hotel, el nombre del hotel es AC, que son las iniciales del dueño de la cadena hotelera, cuyo nombre no logro recordar en estos momentos, el caso es que el nombre del Hotel es Hotel Sevilla AC
y he ahí cuando empezó todo el verbo..... -Por favor al hotel AC- Y ¿ESE CUÁL ES? - el que queda en la calle tal y tal- PUES YO NO CONOZCO NINGUN HOTEL AC POR ALLA, ALLÍ ESTÁ EL HOTEL SEVILLA, y ¿CUÁL ES EL NOMBRE DE SU HOTEL? - Sevilla AC o AC Sevilla- NO NO NO, EL HOTEL ES SEVILLA AC DE ASOCIACIÓN CIVIL, NO ES ESE EL NOMBRE DEL HOTEL... -bueno, yo sabía que el AC es por e nombre del dueño de la cadena no por otra cosa- JODER, ¿ESO NO ES VERDAD, NO ES EL NOMBRE DE NADIE ESAS SIGLAS SON POR LO DE ASOCIACIÓN CIVIL, ADEMÁS CADA HOTEL TIENE UN NOMBRE COMPLETO, NO SON SIGLAS NADA MAS- bueno, como sea, ese es el hotel- LO QUE PASA ES QUE LA GENTE DE LAS AGENCIAS DE VIAJES LE VENDEN A LA GENTE LA IDEA QUE ES EL NOMBRE DEL HOTEL PERO SI USTED SE FIJA BIEN, CADA HOTEL TIENE EL NOMBRE DE DONDE ES, SÍ ESTÁ EN SEVILLA, PUES DICE SEVILLA, SI ESTÁ EN MADRID DICE MADRID, EL AC SOLO ES UN ANEXO... -ah ok, sí, eso ha de ser, tiene razón, no lo había pensado así, pero gracias por quitarnos de la duda-. Bueno, ¿que más podía yo decirle a un hombre cuya edad rebasaba a la de mi padre y su necedad rebasaba la mía? Omar se había desconectado de la plática después de decir el comentario del las siglas del dueño, yo, que tengo la maldición de no dejar hablando a la gente, pues me fumé todo su verbo abuelístico. Al final del viaje, nos caímos bien, y nos despedimos como sí fueramos vecinos. Es el encanto de esa edad, el chiste es hacer polémica de algo para entablar conversación, y ya después tan cuates como siempre. ¿No son lindos los viejitos?



















0 Comments:

Post a Comment

<< Home