Tuesday, August 01, 2006

¿ y tú que piensas?

Heme aquí comenzando este blogger lejos pero lejos de casa,(digamos a unas 8 1/2 hrs en avión para ser exactos). Yo que tanto he renegado de la política, ahora me encuentro empapada de ella y no por otra cosa sino que el viajar te deja ver de una manera distinta lo que está pasando no solo en nuestro país sino en el resto del mundo; desde los vacuos y desinteresados gringos que solo les preocupa su bienestar, hasta los aguerridos argentinos que a pesar de que -como dicen ellos- están jodidos, al menos su sentir por el mejoramiento de su país y el orgullo de ser argentino se hace presente a cada paso que das en esta ciudad. Es entonces cuando yo me pregunto, ¿en qué estará pensando ahora la juventud en México en razón a la política en su país? Para aquellos que han crecido conmigo saben que la política nunca ha sido mi tema preferído (yo siempre estuve de acuerdo con el dicho "nunca hables de política, religión o soccer", sabias palabras de quien lo descubrió -se ha de haber ahorrado problemas, golpes, enemistades y su vida se ha de haber prolongado seguramente-.) sin embargo por alguna razón este tema me tiene algo inquieta y triste a la vez. Hoy al abrir la página de un periodico me he dado cuenta que la ciudad de México se ha convertido en un verdadero circo, todos nos quejamos pero nadie hace nada. Veo desunión y conflicto en este mi país que amo a pesar de que en estos momentos no me encuento viviendo en el. Veo una sociedad mezquina contaminada por el egoísmo, la intolerancia y el valemadrísmo. Estamos perdiendo valores, estamos perdiendo la escencia de lo que somos, estamos perdiendo identidad, y eso es tan fuerte o aún más que, el no tener la certeza del próximo gobernante.(ese es otro tema). Quisiera poder tener la solución para decir lo que se debe hacer para arreglar este asunto pero por desgracia no la tengo.
Para aquellos con los que crecí en la fé sabemos que el cambio comienza en uno y por sí solo emanará el bien. Para aquellos otros que tienen mucho o poco tiempo de conocerme por lo menos saben que la corrupción me enferma, desde los discos pirata (lo siento familia pero ese es mi sentir) hasta darle una lana pa´ sus chescos al poli para que me deje continuar mi camino evitando la sanción. Hagamos de cada uno de nosotros se converta en un ser humano, y no un simple ente que respira, hagamos la diferencia, siendo rectos y con la frente en alto, demos el ejemplo a todos los que de alguna manera afectamos o afectan nuestra vida, sobre todo lo digo para quienes hoy ya gozan de una familia con la siguiente generación. Dejemos algo positivo y vivo en ellos, mostremos que la calidad de vida no depende de lo que tengas sino de lo que das.

Se que para algunos estos mis muy humildes pensamientos sonarán como cuento de hadas, y puede ser que sí. Soy soñadora desde siempre, y agradezco serlo pues el que no tiene sueños, no tiene vida.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Pos sí, la ciudad está hecha un desmadre,es una pena que no aprendan de sus errores y peor aún que en su soberbia pasen por encima de su propias leyes y les den la razón a aquellos que los tildaban casi de cancerígenos. Ése no es el modo, lo único que se conseguirá es desquiciar la ciudad y que el apoyo público vaya en picada... más rápido.

Y sí, finalmente, el problema exige solución colectiva, lástima que cada quien jala su yunta para su parcela y al país cada vez se le notan más las estrías.

4:27 PM

 
Anonymous Anonymous said...

MIEDO

Hoy he encontrado este tu blog,, he llegado a este sitio mas por casualidad que por accidente y hay algunos puntos que llaman mi atención, sin duda alguna la situación de México se ha tornad por demás álgida, para todos, hace tiempo cuando estaba en la universidad estudiando, imperaba en mi, como en otros compañeros, la idea de migrar a otro país, buscar en otro lugar, lo que nuestra propia patria ya comenzaba a negarnos, calidad de vida, un proyecto inclusivo que nos permitiera como jóvenes desarrollarnos plenamente, tener familias propias e incluso hijos, en un contexto mas propicio, mas después de integrarme a la actividad profesional, esta idea fue gradualmente difuminándose.

En algún momento pensé en realmente irme allende el rio Bravo a buscar foruna, mas dentro de mi había algo dentro de todo este deseo que no cuadraba en el paisaje, aunque no sabia bien a bien de que se trataba.

Hace un par de meses se caso uno de mis mejores amigos de aquella época universitaria, y me envió un correo electrónico que trataba ciertos temas de manera bastante elocuente, planteaba, SI YA NO QUIERES VIVIR EN TU PAIS, PORQUE NO MEJOR TRATAS DE MEJORAR TU PARA ASI TAMBIEN HACERLO UN MEJOR LUGAR PARA SI QUERER VIVIR EN EL.

Creo que tienes razón, debemos comenzar por nosotros mismos, este momento es creo yo, verdaderamente un hito en la historia de este país, en las manos del tribunal electoral esta el futuro, la estabilidad y el destino de esta gran nación, debo decir que TENGO MIEDO, porque si ellos no tienen las agallas suficientes, como para hacer lo correcto en vez de lo que otros intereses dicten, este lugar se volverá un verdadero ARMAGEDON.

No soy apologista de Obrador, ni comulgo con el grueso de las ideas y tácticas del PRD, mas si creo, que el problema se ha ido acrecentando de manera meteórica y exponencial desde hace demasiados años en este país, unos pocos tienen demasiada riqueza, y la gran mayoría cada vez posee menos beneficios de esta riqueza y cada vez tendrá menos oportunidades de mejorar, si la tenencia continua, si Obrador se ha vuelto este CAUDILLO MONSTRUOSO, no es porque el sea particularmente brillante o malevolo siquiera, es porque ha sabido capitalizar de manera efectiva, los grandes rezagos y el descontento que ha imperado durante décadas para la gran mayoría de los mexicanos.

Hace años, recuerdo a mi se me consideraba parte de la CLASE MEDIA, clase que ha ido desapareciendo con los años, no porque nosotros las personas dejemos de existir, sino porque nuestro estilo de vida ha ido menguando así como las posibilidades de las personas, que para quienes administran este país, no somos mas que números, meras cifras que permiten a unos cuantos seguir monopolizando el cuerno de la abundancia para muy pero muy pocas bocas, insensatos diría yo, aquellos que se ciegan engolosinados por su propia avaricia y codicia, regodeándose de todo ese bienestar que acaparan sin recato para si, mas deberían tener algo de sentido común y pensar en que todos aquellos que sienten que su futuro se les ha robado durante toda una vida o incluso mas, todos ellos, no querrán que les roben la única esperanza que les queda para mejorar su vida y se lanzaran contra todos los demás, si sienten que de nuevo se trata de instaurar un fraude flagrante, cínico y ahora si, no solo grosero sino desalmado.


Aquí y ahora, el problema real y de fondo no es si gana un candidato o pierde el otro, el punto aquí es entender que TODOS DEBEMOS EMPEZAR A PENSAR EN AVANZAR JUNTOS, la inequidad en el reparto de riqueza, la falta de oportunidades y la postura ciega y prepotente del estado a las necesidades básicas de millones de ciudadanos mexicanos han generado millones de experiencias individuales que se tienen que conformar con rencor y con desencanto.

El punto aquí es que en 7 personas esta la oportunidad de hacer LO CORRECTO, revisar TODOS Y CADA UNO DE LOS VOTOS, contarlos, y así salvar a una institución rebasada como el IFE, legitimar como presidente a aquel que halla obtenido siquiera un SOLO VOTO MAS y permitir que este país no se desmorone en revueltas y conflictos civiles, que no beneficiaran ABSOLUTAMENTE A NADIE.

Tienes razón en decir que debemos empezar por nosotros mismos, así hagamos lo CORRECTO, para poder empezar a sembrar y así las siguientes generaciones cosecharan los frutos de lo que ahora vivimos , démonos lo que merecemos, transitemos de manera pacifica hacia un país mas democrático, entendámonos viéndonos en nuestros conciudadanos, veamos en las necesidades de tantos y tantos menos favorecidos, las propias, porque solamente entendiéndonos como sociedad sin excluir a nadie podremos fortalecernos como país, como nación y como seres humanos.

Demostremos al mundo entero que hemos crecido, que dejaremos el miedo atrás, el miedo al otro que es diferente por ser pobre, el miedo al otro que es favorecido y rico, el miedo al fraude, el miedo al sistema, el miedo a no tener un futuro, el miedo a nuestra propia circunstancia, ENFRENTEMOS NUESTA REALIDAD COMO PERSONAS, CARA A CARA CON LOS QUE SON NUESTROS COMPATRIOTAS; CEJEMOS EN ESTA POLARIZACION QUE SOLO PUEDE LLEVAR A LA DISGREGACION Y A LA DESCOMPOSICION SOCIAL, demostremos como dices bien, QUE HAY ENORME ORGULLO EN SER Y SABERSE MEXICANO, construyamos ese orgullo TODOS, TODOS los dias, no solo cada seis años en domingo electoral, construyámoslo con TODAS y cada una de nuestras acciones y HOY es un buen día para empezar.

3:19 PM

 

Post a Comment

<< Home